¿Recuerdan la escuelita SANTA MAGDALENA SOFIA en el barrio LA FLORESTA? Era el apostolado que tenían las exalumnas de Barranquilla. Pues el martes 25 tuve la mejor y feliz oportunidad para visitarla con Beatriz Largacha exalumna de Bogotá.
Cuenta Beatriz que “comenzó en la Cruzada, lo que fue “Escuela 12 para Niñas” y hoy se la llama la Cruzadita donde están las más pequeñas del Instituto Cruzada Social, luego por ayuda de la Gobernación y de la Alcaldía se consiguió el lote en la Floresta, la construcción de las aulas, y el área para las religiosas; la madre Puccini fue muy importante en esa etapa. El Instituto de Crédito Territorial aportó para la construcción, posteriormente se puso a funcionar el dispensario y odontología” para el colegio, nombraron como directora a Judith Llanos jovencita de 15 años y medio sin ninguna experiencia, pero hoy sigue siendo su directora, quien ha conservado todas las enseñanzas recibidas por las hermanas que por allá pasaron y su amor a la santa Madre que es muy grande, conservando la espiritualidad y el amor de Magdalena Sofía por las niñas, sólo que hoy es mixto.
El año entrante van a celebrar los 50 años de fundación y tienen muchos proyectos y sorpresas que no quiero adelantar.
Envío algunas fotos para que vean el cambio; el alcalde Alejandro Char, tumbó todo y recién construyó estas nuevas instalaciones.
Agradezcamos a la Santa Madre que a pesar de nuestra ausencia allí, ha querido quedarse, por esa semillita que un día se sembró en las niñas y encontró quién la cultivara y está dando mucho fruto. Ella nos siga bendiciendo a todos.
Esto es sólo un abrebocas, para que veamos una vez más cómo el Señor nos sigue sorprendiendo; la alegría que se siente es mucha.
Leonor Calle Botero rscj.