Recibimiento del cuadro de Mater en la Comunidad de Santa Magdalena Sofía

El cuadro de Mater fue pintado por la Madre Nealis en 1916 para la casa de Bogotá, Colombia, donde había llegado la Congregación en 1908.

El Colegio del Sagrado Corazón, fue fundado por las Religiosas del Sagrado Corazón en Bogotá, el primero de mayo de 1908. Se ubicó en San Diego, donde hoy se encuentra la iglesia del mismo nombre. Esta sede fue dada en comodato por el General Rafael Reyes, entonces Presidente de la República.

En 1912 las religiosas adquirieron el terreno de la Magdalena, finca en un sitio tranquilo alejado del centro de la ciudad.

Con el crecimiento de ésta, en 1959 se trasladó la sede al Barrio Niza.  Allí estuvo hasta el 2001, cuando se le cedió el colegio a las exalumnas bajo el nombre de Trinidad del Monte, y ellas lo trasladaron a la actual sede en el Municipio de Chía, Vereda Yerbabuena.

Pasaron varios años hasta que las exalumnas se vieron en la necesidad de entregar el colegio a la dirección de la Institución SEK  Colombia, que forma parte de la Institución Internacional SEK desde abril de 2018.

Con dicha Institución se hizo un contrato de tener el cuadro de Mater, mientras terminaban sus estudios las niñas confiadas a las exalumnas.

Al vencerse dicho contrato y al no poder tener el cuadro, éstas lo devolvieron a las Religiosas del Sagrado Corazón.

Con inmensa alegría recibimos las religiosas, la noticia de que volvería a nuestra casa el cuadro de Nuestra Madre Admirable.  Nos preparamos con corazón agradecido a Ella, que quiere escoger de nuevo su morada de amor y bondad entre nosotras.

 Y así fue como la recibimos el 9 de agosto de 2023 en medio de cantos y oraciones y quedó ubicado en el corredor, frente a la entrada de la casa.

Su llegada es un llamado a honrarla, permanecer con Ella y comunicar su amor .Su título de  “Madre Admirable” es una alabanza que resume las maravillas que Dios ha hecho en Ella y un presagio de los prodigios que Mater quiere realizar en cuantos con fe y amor se acercan a Ella.

Mater: llévanos a Jesús.   Bendícenos.   Te amamos.

Inés Calle rscj