Encuentro de vida

Queridas  hermanas.

 Hace algunos días  me encontré en medio del calor, la alegría, el sabor y la diversidad en la comunidad de Rosa Filipina, y el Colegio Cruzada Social.

 En el Colegio  compartí con los estudiantes, los directivos y colaboradores en diferentes actividades.

Con las estudiantes realizamos varias actividades entre ellas, les comparto una que les llamó mucho la atención a las jóvenes   “Relaciones que seducen ” . El lenguaje me permitió conectar muy bien  con las estudiantes , con su ser. Queríamos trabajar como nuestras  fuerzas externas, el poder, el querer, el tener, el placer, debían canalizarse para buscar dentro de nosotros aquellas otras fuerzas como  la voluntad,  la dignidad, la disciplina, el respeto, la valentía de vivir  el seducir y la relación de amistad. (Sabiendo que la palabra seducción la manejamos desde quien seduce por su modo particular de actuar, convivir, relacionarse, y manifestar sus emociones y expresiones.)

Las Jóvenes en una silueta expresaron sus propios mundos y modos de ver la vida y la respuesta  fue muy positiva, muy participativa, donde algunas manifestaron   y sintieron que  la vida debe ser cuidada en todas sus dimensiones, muy especialmente desde un hacer consiente que transforme sus vidas y la de los demás.

Comparto el aporte de una estudiante de grado 10.  “Una persona que sabe ser buena compañera, buena hija, tiene palabras de ánimo y valentía, no se victimiza sino que coopera, tiene buen humor y es agradable. Habla con ánimos y vitalidad.  Se acepta así mismo y acepta a los demás es una persona seductora y encantadora.”

Todas las actividades las realizamos en equipo con la psicóloga  Bledys especialista en logoterapia, excelente para los jóvenes en todas sus actividades y dimensiones.

El encuentro con los administradores fue muy compartido:   el tiempo de oración y reflexión con la pregunta ¿Quién soy yo para los estudiantes? ¿Cómo me nutro a nivel personal para generar bienestar en la Institución? ¿Qué le agradezco continuamente a Dios en mi vida?

 En el compartir, uno de ellos fue agradecer a Beatriz Elena los espacios que tiene con ellas a nivel personal desde la oración y la escucha. También expresaron que tienen la vocación de ser Maestras y sienten ternura por sus estudiantes.

Con los colaboradores nuestro encuentro fue la oración con el canto “El taller del Maestro”. Realizamos una actividad y luego conectaron con las herramientas que dan vida a la labor que ellos realizan, teniendo como fuerza vital la relación y las experiencias significativas de vida de cada uno de ellos. Todas estas actividades estuvieron entrelazadas por un espacio de oración contemplaciones, diálogo y escucha.

En mi corazón sólo queda agradecimiento por la respuesta de los estudiantes y personal del Colegio. A la comunidad, Beatriz y Leonor con su acogida, libertad, apertura y detalles de ternura. Un gracias lleno de cariño.

Elizabeth Gómez N. rscj