Tejedoras

Previous
Next

¿Quiénes somos?

Grupo fundado hace 20 años por las mamás de las niñas que se preparaban a la confirmación y primera comunión en la finca La Selva.

¿Cuál es el propósito?

Reunirnos  y hacemos tejido y diferentes manualidades como muñecos, adornos para navidad, sweaters ,bufandas, manteles, pijamas y otras cosas  más, hemos aprendido algunas cosas de cocina.

Con el producido se creó un fondo para préstamos a las integrantes (sin cobrar interés).

El dinero también se invierte para comprar materiales.

¿Qué servicio social se presta?

La proyección social ha sido nuestra principal motivación. En un principio se dedicó a personas con  capacidades cognitivas  diferentes. Durante varios años se hizo donación del trabajo realizado a hogares geriátricos y a ancianos que se encontraban en condición de abandono.

En los últimos años el trabajo se ha centrado en OPNI (Organización Pro niñez indefensa) del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) que acoge a las niñas que han sido vulneradas.

Como pequeña comunidad tenemos espacios de oración, reflexión, discernimiento, recreación… Abiertas a comunicarnos y compartir con la Provincia, Región, Sociedad. Apoyamos necesidades de la provincia: Economato provincial, casas de hermanas mayores.